martes, 9 de febrero de 2016

Seguimiento proyectos Febrero 2016

Buenos días,
Enviamos información de seguimiento de los  proyectos “El instituto somos todos”, “Contigo, Sí puedo” y “Somos memoria”.
Proyecto “El instituto somos todos”
Ya está todo dispuesto para que entréis en los formularios de valoración. En algunos grupos los alumnos ya han realizado su autoevaluación por lo que ahora los profesores tenemos que realizar la evaluación externa de cómo vemos cada grupo en los temas de limpieza y aula,  convivencia, ambiente de trabajo y valores y colaboración con el centro. A lo largo de esta semana podéis realizar dicha evaluación a través de los siguientes enlaces. Es muy rápido. Sólo tenéis que valorar de 1 a 10 las cuatro cuestiones que se preguntan. El día 15 haremos las medias de las puntuaciones recogidas y las pondremos en los carteles. Es importante para trabajar y mejorar estos aspectos desde las tutorías y junta de delegados/as.

Proyecto “Contigo, Sí puedo”
El cortometraje y videoclip  “Contigo, Sí puedo”  pretende ser una actuación más entre las que se llevan a cabo para mejorar la convivencia y para prevenir el acoso escolar. Este trabajo se va a presentar al certamen “Cine y Salud” pero lo importante es que sirva para concienciar a toda la comunidad educativa de que todos debemos luchar contra el acoso escolar. Enviamos enlace a la web que se ha realizado como complemento del audiovisual donde se pueden ver los materiales y juegos para tutorías sobre el acoso escolar (una vez que enviemos el corto  a Cine y Salud lo colgaremos en youtube).
Proyecto “Somos memoria”
Este proyecto consiste en potenciar el papel de las personas mayores en la formación y educación de los jóvenes a través de diálogos, entrevistas y situaciones de interacción en la que se compartan experiencias y conocimientos entre diferentes generaciones (sobre la escuela, el tiempo libre, el trabajo, etc.). Aunque la idea se está impulsando desde las tutorías también existen departamentos y materias que están incluyendo actuaciones intergeneracionales que refuerzan el proyecto. Algunas familias y alumnos se están implicando mucho y están aportando materiales muy interesantes con los que se tiene previsto organizar una exposición a final de este segundo trimestre.
Incluyo enlace a un fotomontaje que ha realizado una antigua alumna que está estudiando comunicación audiovisual. Trata sobre sus abuelos y está muy bien hecho… Le he pedido permiso y está encantada de que nos pueda servir de ejemplo (aunque nosotros no pretendemos hacer algo tan profesional)…
  Todos estos proyectos (y algunos más…) los incluiremos en el Proyecto de Innovación Educativa Mirábilis II.
Aprovechamos para agradeceros la colaboración de todos en la celebración del Día de la Paz (adjuntamos resumen de la jornada) e informamos de que hoy martes 9 de febrero es el día de INTERNET SEGURA. Desde “Pantallas sanas” nos envían algunas pautas, actividades y recursos que es interesante tener en cuenta para fomentar el uso seguro de internet. http://www.pantallassanas.com/
Muchas gracias por todo,

Dpto. Orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario