miércoles, 27 de enero de 2016

Puesta en marcha Proyecto "El instituto somos todos"

Estimados/as compañeros/as,
Enviamos información relacionada con el Proyecto “El instituto somos todos” ya mencionado en la pasada CCP y en el último Claustro. Como ya sabéis este Proyecto pretende ayudar a concienciar a los alumnos de la  importancia de los pequeños gestos y del papel que tiene cada uno para que las cosas funcionen bien. Es una ampliación del Proyecto del curso pasado “Aulas limpias”. El proyecto propone un instrumento de evaluación (con una escala y unos indicadores) para que cada grupo pueda valorar la “calidad” del espacio, de la convivencia, el ambiente de trabajo y los valores y la colaboración con el centro. Hay dos tipos de evaluación: una que realizarán los propios alumnos (quincenalmente, aprovechando alguna tutoría) y otra que realizaremos los profesores a través de formularios en internet (también quincenalmente). Se plantean dos tipos de recompensa: Una colectiva si entre todos los grupos llegan a una puntuación determinada y otra para el grupo que alcance la mayor puntuación de todos.
Para cualquier duda o propuesta estamos a vuestra disposición.
Un resumen del proyecto se puede ver en el siguiente enlace:

Formularios de valoración ON LINE


Notas:

-   En los formularios se incluye la pregunta “Código” “¿Cuál es su código para poder realizar la evaluación”. El código de cada profesor/a es el mismo que el  código utilizado en la fotocopiadora.
- No es obligatorio contestar todas las preguntas y hay preguntas abiertas por si se quieren poner observaciones a las diferentes cuestiones.
-  Si queréis podéis probar los formularios antes de empezar con las evaluaciones en serio. Para probarlos podéis poner “prueba” en la opción “otra” de la primera pregunta “¿Quién está realizando la valoración?”.
-  La primeras evaluaciones las podemos hacer a lo largo de la próxima semana (del 1 al 5 de febrero).

Muchas gracias por todo,

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario