martes, 16 de febrero de 2016

Seguimiento proyecto "El insti somos todos" y enlace a cortometraje y programa

Estimados/as compañeros/as,
Enviamos enlace a carpeta de Dropbox por si queréis descargar el programa de “Salvados” de la semana pasada (“El machismo mata”).  Son cuatro archivos. Algunos fragmentos son muy interesantes desde el punto de vista educativo. En algunos cursos (especialmente en cuarto) algunas chicas nos han pedido verlo en alguna clase o en tutoría (y ya lo estamos viendo, debatiendo y comentando).

En esta misma carpeta también podéis descargar la versión definitiva del cortometraje-videoclip “Contigo, Sí puedo”. Esta semana lo enviaremos al concurso Cine y Salud. Si lo veis y observáis algún error (del tipo que sea) todavía estamos a tiempo de poder subsanarlo. En la red no lo podemos compartir todavía ya que lo harán desde el canal de youtube de Cine y Salud. Cuando esté colgado os avisaremos ya que uno de los premios es para el corto que más visualizaciones tenga.

También tenemos ya las valoraciones del Proyecto “El insti somos todos”. Enviamos un resumen de las medias de cada apartado y algunas observaciones que se han incluido en las diferentes preguntas. A lo largo de la semana iremos viendo estas valoraciones con los/as tutores/as para poder comentarlas y trabajarlas en las sesiones de tutoría (también se trabajará en la Junta de Delegados/as). No obstante, creemos puede ser interesante que las conozcamos todos para poder reforzar en cada grupo  los aspectos a mejorar, si lo consideráis conveniente.  

(Nota: posiblemente para la próxima quincena en lugar de tener un formulario para cada grupo tendremos un solo formulario desde el que poder seleccionar el grupo que estamos evaluando. Así evitamos tener que entrar en un formulario diferente cada vez que valoramos a un grupo y agilizamos la tarea)

Valoración del 1 al 15 de febrero
GRUPO
LIMPIEZA
CONVIVENCIA
TRABAJO
COLABORAC.
MEDIA
4A
7,14
7,50
7,00
7,00
7,16
4B
6,50
7,50
7,17
7,60
7,19
1A
7,14
6,71
6,57
6,67
6,77
3PMAR
6,50
7,00
5,00
7,50
6,50
1B
6,60
6,20
5,20
6,00
6,00
3B
6,00
6,00
5,75
5,57
5,83
2B
5,57
5,57
5,71
5,60
5,61
2A
5,43
6,00
5,25
5,14
5,46
3A
4,75
4,78
5,11
5,13
4,94
MEDIA
6,18
6,36
5,86
6,25
6,16

Nota: De 4 DIVER no hay suficientes valoraciones para que sea significativo.

Observaciones realizadas en el cuestionario (1-15 de febrero):


Convivencia
·    Hay alumnos que llevan la voz cantante y no para crear buen ambiente de convivencia.
Trabajo
·    El grupo tiene interés pero hay alumnos con resultados muy flojos.
·    Pocos alumnos destacan  en el grupo por sus buenas calificaciones
·    Algunos alumnos presentan tantas dificultades que están perdiendo el interés por algunas materias.


Limpieza
·    Hay que llamar, en alguna ocasión, la atención porque hay papeles en el suelo
Convivencia
·    Ha mejorado la convivencia entre ellos, pero siguen hablando mucho y estudiando poco muchos de ellos.
·    Hay alumnos a los que sus compañeros tan apenas hablan
Trabajo
·    Un grupo pequeño de alumnos tiene mucho interés y trabaja mucho pero hay un subgrupo entre 5 o 6 alumnos que tienen poco interés.
·    Determinados alumnos muestran poco interés por aprender y despistan a los demás
Otras
·    Este es un grupo un poco difícil de controlar pues hablan en exceso y se les tiene que amenazar con no ir al laboratorio por su comportamiento


Limpieza
·    las mesas están desordenadas, no siguen las filas
Convivencia
·    En mi clase no hay ningún problema. Puede que se metan un poco con xxx, pero no estoy segura de si ella participa en el juego o es una pose para no demostrar que realmente está a disgusto.
Trabajo
·    Deben esforzarse mucho más


Limpieza
·    Van mejorando
Convivencia
·    Los alumnos que yo tengo no están muy cohesionados. Hay amiguismos sobre todo entre las chicas, pero no son una piña. Si acaso se meten algo con xxx, pero creo que ella lo lleva mejor que al principio de curso y que está más integrada.
·    en esta 2ªevaluación también se va notando una mejoría
·    Hay alumnos que interrumpen las clases
Trabajo
·    Algunos buenos alumnos . Una media de alumnos aprobados y una minoría no estudiosos, no responsables, desmotivados y con comportamiento muy mejorable
·    Destacan por sus malas calificaciones. Muy pocos alumnos destacan
Colaboración
·    No hemos desarrollado todavía actividades concretas sobre esto, salvo las de los días señalados para todo el Centro.
Otros
·    Percibo que a lo largo de lo que queda de curso, todo va a ir mejorando.


Limpieza
·    A veces hay papeles por el suelo
·    Son un desastre en cuanto a orden y limpieza. Es necesario dedicar tiempo a recoger  la clase antes de empezar....
·    Papeles por el suelo, mesas mal colocadas
·    A veces hay papeles por el suelo
Convivencia
·    Hablan demasiado y ni escuchan ni dejan escuchar en muchas ocasiones
·    Se llevan bien entre ellos
·    Hablan mucho en clase
Trabajo
·    Deben atender más y estudiar en casa al día
·    En clase cuesta mucho engancharlos para que te sigan porque son muy habladores. Luego estudian pero los resultados podrían ser mucho mejores.
·    Sólo 3 alumnos realizan habitualmente los deberes. POCO ESFUERZO
·    Les falta atención y estudio en casa



Limpieza
·    les cuesta mantener la clase  recogida y limpia
·    no opino porque no doy clase en ese aula
Convivencia
·    No presenta problemas de convivencia pero no es un grupo unido. Hay demasiadas individualidades o parejas. Poco cohesionado
·    Tres/cuatro alumnos interrumpen mucho las clases
·    Podría ser mejor si algún alumno colaborase un poco más...
Trabajo
·    buen ambiente de clase y trabajo en general
·    Sólo 4 alumnos de este grupo hacen habitualmente los deberes.
·    Hay cierto interés pero todavía hay bastante margen de mejora...
Colaboración
·    No se les ve muy interesados en colaborar con el centro... más parece que van a "lo suyo"...



Limpieza
·    En esta clase vienen alumnos de 4º B(materia optativa)
·    No está mal pero se puede mejorar... (ventanas, etc.)
Convivencia
·    Se juntan con algunos alumnos de 4ºB
·    Hay alumnos/as que no contribuyen todo lo que deberían para la buena convivencia del grupo
Trabajo
·    Para estar en cuarto y a mitad de curso el interés debería ser mayor...
Colaboración
·    En este aspecto sí son más colaboradores que los pequeños...


Limpieza
·    No imparto mi materia en esa aula
·    Pueden mejorar bastante el panel de anuncios ya que lo tienen un poco descuidado.
Convivencia
·    Todavía tienen que alcanzar una mayor cohesión de todo el grupo aunque han mejorado mucho desde el inicio de curso.
Trabajo
·    Algunas alumnas son muy habladoras
·    También en este punto han mejorado bastante.
Colaboración
·    Son bastante colaboradores en general

Por el momento, esto es todo…
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Nota: En la visita del lunes, los inspectores y asesora de la UPE, mostraron interés por el cortometraje y las actividades que se llevan a cabo sobre convivencia y prevención del acoso escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario